Antes de enviar tus trabajos a imprimir, hay una serie de puntos que debes revisar para que tus trabajos sean impresos con la mayor calidad posible.
1º - Resolución de las imágenes
Todas las imágenes deben estar a una resolución de 300ppp.
Además, si la resolución es demasiado alta también puede generar algún contratiempo, por eso la resolución óptima recomendada es de 300ppp
2º - Modo de color
Los sistemas de impresión emplean el sistema de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black). A la hora de realizar un diseño para impresión lo idóneo es diseñar en CMYK.
Además, es recomendable comenzar desde el inicio en este sistema ya que si se comienza en RGB y se pasa al final a CMYK podrán existir notables diferencias en los tonos de los colores.
3º - Sangre o sangrado
Una de las cuestiones más importantes a la hora de imprimir. La sangre se añade a los archivos que imprimimos para que al cortar el producto final no queden bordes ni filos blancos. Es decir, si nosotros preparamos un diseño de un flyer que va 100% impreso (por ejemplo una fotográfia de fondo), debemos hacer el fondo 3 mm más grande por cada lado.
Tambien se recomienda dejar un margen de seguridad a los textos o trazados que no vayan a sangren con fin de evitar que sean cortados en la guillotina. Lo ideal será dejar en tre 3 y 4 mm para trabajos de papelería y entre 7 y 10 mm para revistas y catálogos.
4º - Trazar los textos para evitar alteraciones
Para asegurarnos al 100% de que el texto salga impreso tal y como ha sido diseñado lo óptimo es trazar los textos.
5º - Formato del archivo
El formato PDF es el ideal para enviar a imprenta los archivos a imprimir.